Más que libros, servicios y asistencia para bibliotecas

ARGENTINA Y BRASIL

Servicios
Servicios



































































































































































































Servicios

Desarrollo de colecciones y approval plan
Pedidos en continuación
Pedidos en firme
Política de devolución
Servicios de Información estadísticas
Servicio de novedades por catálogos
Servicios bibliográficos de catalogación
Enriquecimiento de material
Contenidos electrónicos


Desarrollo de colecciones y approval plan:

El servicio de Approval Plan implica el envío de novedades editoriales a la biblioteca con el fin de agilizar y simplificar el proceso de selección y adquisición de contenido. Su objetivo no es reemplazar la función del bibliotecario sino potenciarla facilitando el manejo de sus tiempos. Es por ello que los planes de aprobación son un producto adaptado a las necesidades e intereses de cada cliente según el perfil de desarrollo de sus colecciones. El trazado de su perfil involucra criterios de forma, contenido, precio y cobertura.

Según información del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (Cerlalc), se publican en la región latinoamericana más de 100.000 títulos por año, de los cuales el 60% proviene de Argentina y Brasil. Nuestra Librería revisa de manera sistemática esos volúmenes para seleccionar aquellos que se ajustan al perfil específico de cada cliente, facilitando así la labor de las bibliotecas y maximizando el uso de sus presupuestos.

Los Approval Plan pueden ser tan extensos o selectivos como lo quiera la biblioteca y llevan implícitos el concepto de derecho a devolución para el caso que el cliente considere que el material no se ajusta a su perfil de colección.

Contamos con personal capacitado para realizar un trabajo de identificación, selección, generación de pedido y envió de acuerdo a cada requerimiento.

LibreríaGarcia Cambeiro tiene más de 50 años de experiencia en la atención de bibliotecas académicas y públicas, contando con un amplio conocimiento de la industria editorial de los países que cubre, condiciones necesarias para que más de 30 bibliotecas de todo el mundo le confíen sus contratos de approval plan.
Subir


Pedidos en continuación

Librería García Cambeiro cuenta con una cobertura que alcanza a todos los agentes editoriales comerciales y no comerciales de Argentina y Brasil. Este grado de cobertura le permite asegurar el envío de publicaciones seriados sean estas libros, revistas, diarios o cualquier contenido comercializado que cuente con continuidad en el tiempo.

Debido a nuestra red de contactos editoriales, LGC brinda también la posibilidad de adquirir números faltantes de colecciones de libros y revistas discontinuadas que conservan un alto valor documental.
Subir


Pedidos en firme

Nuestra Librería puede realizar la búsqueda y adquisición de títulos específicos publicados en Argentina y Brasil, disponibles o agotados. Por otro lado, disponemos de libros y colecciones en nuestro amplio stock que permite el acceso a gran cantidad de títulos agotados. Esto incluye tanto a libros como a revistas. Entregamos libros sin necesidad de prepago. Brindamos respuesta inmediata a cualquier requerimiento.

Los pedidos pueden ser enviados por email a libreria@cambeiro.com.ar o por fax al +54-011-49241140 y por correo a la dirección postal en EEUU P.O. Box 667658 Miami Fl. 33166.

Por su parte, los clientes que se den de alta en nuestra web podrán acceder al catálogo online de la Librería y realizar sus pedidos desde allí, nuestro sistema permite detectar pedidos duplicados que hayan sido ya enviados a su biblioteca.

También trabajamos con pedidos en formato EDIFACT.
Subir


Política de devolución

Nuestra política de devolución acepta la reposición de libros que haya recibido en mal estado o extraviado con una simple notificación.

En caso de tener que realizar una devolución, por favor póngase en contacto con reclamos@cambeiro.com.ar y daremos respuesta inmediata ante cualquier requerimiento.

Por favor enviar las devoluciones a la siguiente dirección:
Llibreria LGC S.A. – Devoluciones
Gallegos 3570
C1240ACD - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Subir


Servicios de Información estadísticas

Nuestro sistema de información nos permite generar reportes estadísticos por cliente sobre temáticas solicitadas, estado de pedidos, porcentajes de efectividad y reclamos por pedido. Contamos con la posibilidad de enviar periódicamente informes de gestión a nuestros clientes de approval plan. El servicio incluye los listados de los libros enviados y devueltos, costos anuales aproximados y estados de cuenta.
Subir


Servicio de novedades por catálogos

Disponemos de un vasto servicio de catálogos de novedades y retrospectivos de la industria editorial argentina y brasilera.

Actualmente se envía a todos nuestros clientes el boletín bibliográfico LatBook Argentina y Brasil con las novedades registradas con libros para un perfil de estudios latinoamericanos de nivel académico.

Una vez al año se envía el catálogo de Imperdibles, con los mejores títulos de Argentina y con los títulos destacados de cada una de las regiones del Brasil.

Las bibliotecas disponen de catálogos en soportes en papel y pueden optar recortes temáticos a elección. También podemos realizar catálogos a medida de acuerdo a la temática que requiera cada cliente, siendo LGC la encargada de seleccionar los títulos disponibles y, luego de un chequeo contra base de datos de la biblioteca, ofreciendo un listado de los títulos faltantes solamente.
Subir


Servicios bibliográficos de catalogación

El servicio de catalogación y preparación del material, permite a las bibliotecas una reducción en los tiempos y los costos de procesamiento. Librería Garcia Cambeiro ofrece el servicio de catalogación y shlef ready de acuerdo a las normas y supervisión de la Biblioteca del Congreso americana. Ver más [+]
Subir


Enriquecimiento de material

Además del servicio de catalogación MARC del material nuevo adquirido en approval plan, LGC está en condiciones de asistirlos en la catalogación de materiales ya existentes en su biblioteca (minimal level o LC core), incluyendo backlogs. En caso de estar interesado comuníquese a libreria@cambeiro.com.ar.
Subir


Contenidos electrónicos

Adecuándonos a las nuevas normas y soportes bibliográficos, a partir del año 2010 Librería Garcia Cambeiro ofrecerá la posibilidad de adquirir contenidos editoriales latinoamericanos bajo soportes electrónicos por approval plan y pedidos en firme.

Con un sistema de alojamiento propio, la adquisición de libros y diarios electrónicos se podrá hacer desde diferentes modalidades, siempre asociadas a nuestro servicio de catalogación MARC.

Para ello hemos creado un departamento específico destinado a incrementar nuestra actual cobertura hacia contenidos académicos electrónicos latinoamericanos.
Subir